Facebook Twitter Flicker Bla Bla
Jaime de Diego escrito en Marzo de 2017

No sujetar correctamente la cámara a la hora de la toma, puede crear una consecuencia poco deseada, como es que las fotos estén movidas (por movidas se entiende a una doble imagen o borrosidad en la fotografía).


      
gcruzado escrito en Abril de 2016
16.000 fotografías fueron presentadas a concurso en el vigésimo sexto Memorial María Luisa, uno de los concursos de fotografía de montaña más importantes del mundo. La fotografía ganadora es titulada Blanc light ici climbing, del austriaco Markus Berger.
      
GCruzado escrito en Febrero de 2014
Como cada año, los World Press Photo han acabado y ya conocemos los premiados.
En premio gordo ha sido para John Stanmeyer fotógrafo Norteamericano.
      
escrito en Enero de 2014
      
escrito en Diciembre de 2013
      
Write by Beatriz Torralbo escrito en Diciembre de 2013
      
escrito en Diciembre de 2013
      
escrito en Diciembre de 2013
      
Beatriz Torralbo escrito en Diciembre de 2013




¿Qué es kuchi.fm ? ¿Cómo, cuándo y por qué nació? Entrevistamos a su fundador Antonio González , que nos explica los orígenes y anécdotas de esta comunidad fotográfica, un lugar donde compartir tu afición ala fotografía y un escaparate para nuevos fotógrafos

Puedes seguirlo, en twitter  y por supuesto,también en instagram

¿Cuál es el origen? ¿Cómo, cuando y por qué nace este proyecto?


Un día tal que el 3 de Febrero de 2012, el hábitat natural del equipo que formaba Kuchi.fm (la Red Social Twitter) se nos quedó pequeño y nuestra cuenta @hacerfotos tuvo que evolucionar. Así fue como nació kuchi.fm  como la web oficial de @hacerfotos: una web que recomendaba una selección de las últimas noticias y artículos publicados en los mejores blogs y webs para que nadie se perdiera nada de lo que sucedía en el mundo de la fotografía.

Pero kuchi.fm no acabó ahí: es en estos momentos, además, es ALGO MÁS.
Es un entorno para compartir, para aprender, para debatir que cuenta con su propio blog y presencia en diversas redes sociales, como Instagram, Facebook,Pinterest, Flickr, además de twitter que es donde se realiza la mayor actividad.

Kuchi.fm, en esencia, es una idea y un proyecto que intenta agrupar a todas aquellas personas apasionadas por la fotografía: a todos los que gustan y disfrutan haciendo light painting, a quien disfruta como profesional, a quien dispara su móvil, saca una foto y la publica en una red social; o a quien simplemente disfruta viendo fotos ajenas. 

En resumen: a todos aquellos que aderezan su día a día con pasión mezclada de fotos.

¿El éxito en comparación a otros blogs similares, en que reside es simplemente por haber llegado los primeros?

En absoluto! Creo que su "éxito" o buena acogida, reside en que abre sus puertas casi de par en par a aquellos que muestran interés y pasión por la imagen, en concreto en formato fotografíco. Una vez abiertas las puertas, no se hacen conjeturas sobre niveles de profesionalización, ni se es puntilloso sobre cuestiones, ni hacen categorías.

Basta que a alguien le gusten las fotos y la fotografía. Ofrece, además, la posibilidad de la compartir las fotos de los integrantes, interactuar a los miembros, hacerles protagonistas, divertirles, informarles, etc... Suficientes ingredientes para que algo así triunfe si se le pone cariño, ganas y constancia. 

¿Porque se llama Kuchi.fm esta plataforma?

Me alegra que me hagas esta pregunta. Le pusimos el nombre de Kuchi porque:

1-. Kuchi no es el nombre del foro, es el nombre de la comunidad completa (foro, web, twitter, facebook, etc) 

¿Por qué este nombre? En Internet es complicado tener un nombre "cool". Por lo que optamos por un nombre fonético y corto, que chirriara la primera vez que se oye (pensamos que eso hace que uno lo recuerde con más facilidad).

Kuchi no tiene un significado especial, es solo una marca que ahora contendrá la temática fotográfica pero que en el futuro integrará otras cosas relacionadas con el mundo visual.

2-. Esta justificación es para gente culta. Kuchi es el integrante de una tribu nómada de Afganistán. 

Podéis conocer más de esto en Wikipedia. Voy a ser sincero. Esto lo descubrimos tiempo después de poner el nombre kuchi a la comunidad.

Me consta que a mucha gente le cuesta pronunciar la palabra kuchi sin sentirse algo ridículo. Es curioso el efecto que produce en nosotros una simple palabra! A mí, en concreto, me es imposible decir 10 veces seguidas kuchi, kuchi, ... sin sonreírme! Os pasa igual?

"Bueno, dejemos de kuchichear y vamos a @hacerfotos que es lo nuestro."


      
Beatriz Torralbo escrito en Diciembre de 2013



PhotoWalkNavideño


Tips4Pics en colaboración con el Club  Nebrija International, realizara un Photowalk Navideño por Madrid
En nuestra ruta, saldremos desde el Templo de Debod y caminaremos por el centro de la ciudad retratando las luces navideñas que adornan Madrid.
      
Por Carlos Hidalgo Fotografía por Jaime de Diego escrito en Octubre de 2013
   

Hoy en nuestro blog hablaremos sobre la técnica fotográfica denominada HDR, siglas de High Dynamic Range, o lo que es igual, Alto Rango Dinámico.

Es una técnica muy sencilla que si sabemos aplicar de manera eficaz podremos sacar todo el provecho a nuestras fotografías.

¿Te has visto alguna vez en la situación en la cual tu cámara, en modo automático, actúa de forma un poco rara y no sabe si exponer de manera correcta el cielo o al objeto a fotografiar? Si te ha pasado alguna vez hoy te explicaremos por que sucede esto.
      
Por Carlos Hidalgo Fotografía por Jaime de Diego escrito en Septiembre de 2013
Hoy os contaremos porque es tan importante la luz para un fotógrafo y de que manera influye ella en nuestras imágenes.

La luz es algo esencial para capturar una imagen, cuando nosotros realizamos una fotografía en realidad estamos capturando la luz que nos reflejan esos objetos o personas. Si no existe luz no podremos capturar ninguna imagen.

La luz tiene que ser tan importante para ti que tienes que aprender a observarla en todo momento, parar a pensar en todo lo que la luz nos ofrece y en toda la información que nos da únicamente observando. Para eso sobre todo nos tenemos que fijar en las sombras que arrojan los objetos.

      
Por Carlos Hidalgo escrito en Septiembre de 2013
Hoy hablaremos sobre un objetivo que se ha ido convirtiendo, poco a poco, en indispensable para un fotógrafo. Estamos hablando del objetivo de focal fija 50 mm. Si tenías algun duda sobre esta lente, es momento de resolverla.
Todo lo que necesitas saber sobre el 50 mm. Comenzamos...

           Canon EF 50mm f/1,8 II                   Canon EF 50mm f/1,4 USM

       Canon EF 50mm f/2,5 Macro               Canon EF 50mm f/1,2L USM
      
Jaime de Diego escrito en Septiembre de 2013
Si ya tienes un nivel de fotografía avanzado, y un equipo de flashes, este video te puede resultar interesante, si en algún momento se te ha pasado por la cabeza sincronizar a alta velocidad tus flashes, para realizar fotografías de de acción o deporte.
      
texto: Carlos Hidalgo / fotografía: Jaime de Diego escrito en Septiembre de 2013

Seguro que alguna vez te has preguntado para que sirven todos los modos que tiene tu cámara réflex. Ya es hora de solucionar esa duda que tanto te rondaba la cabeza.

Hoy en nuestro blog te enseñaremos cuales son los modos deexposición de tu cámara y para qué sirve cada uno.

Una vez que los conozcas, será tu decisión en que momento utilizar uno u otro, aunque seguro que enseguida vas a tener uno preferido (no vale que este preferido sea el automático)


      
Carlos Hidalgo texto /Jaime de Diego fotografías escrito en Septiembre de 2013

Bienvenido al mundo de la macro-fotografía.

Cuando hablamos de macro-fotografía nos referimos al tipo defotografía que se basa en reproducir un objeto con mayor tamaño que el real. Los aumentos pueden ir variando en su escala. Para entender bien la macro-fotografía hay que tener en cuenta que las escalas de reproducción son las siguientes: 1:1, nos aclara que el sujeto es del mismo tamaño que su reproducción, 1:2, nos hace saber que la reproducción es justo el doble de tamaño que el real, 1:3 es tres veces mas grande que el objeto real y así sucesivamente.

      
Carlos Hidalgo escrito en Septiembre de 2013
Esta obra de Joe Capra llamada "Río" es un buen ejemplo para empezar a explicar en que se basa esta técnica.


Nunca te has parado a pensar como hacer que el tiempo pase de manera rápida en tus imágenes ? Hay varias formas de conseguirlo y hoy te vamos a explicar como hacerlo de dos formas totalmente distintas, y las mas utilizadas a nivel profesional para este tipo de fin.

 

      
Tips4pics escrito en Agosto de 2013

¿Qué cámara me compro?

Lo primero será calcular el presupuesto máximo del quedispones, ya que una vez hayas decidido cuanto te puedes gastar en la compra de tu cámara y accesorios, será mas fácil cerrar el círculo de modelos que más te pueden interesar.

      
Jaime de Diego escrito en Agosto de 2013

Objetivo Canon EF 40mm f/2.8Pancake

El objetivo pancake de Canon ha sido una gran revolución, por su gran abertura de diafragma, sus minúsculas dimensiones, y sufocal intermedia.

      
Jaime de Diego escrito en Agosto de 2013

Objetivo taza, el regalo de moda.

Es posible que te pueda parecer excesivo, pero el fervor que genera la fotografía, ha convertido a este articulo en uno de los más vendidos a la hora de buscar un regalo para un fotógrafo (a parte del cheque regalo de nuestra escuela Tips4pics ;)

      
escrito en Mayo de 2013
Buenas noches a todos! Ya tenemos los resultados del sorteo de Facebook y Twitter de los 4 cursos de fotografía online!!

Enhorabuena a los ganadores! (si no eres uno de los ganadores, no olvides que por tan solo 35 euros podrás ser uno de nuestros alumnos y disfrutar con nuestros cursos!!)
      
Jaime de Diego escrito en Abril de 2013

Los próximos 6, 7 y 8 de Mayo , nuestro profe Jaime de Diego impartirá un curso de fotografía de acción con flash en CAMON (Madrid) , cuyas prácticas serealizarán en la espectacular pista de skate Indoor de Culturaskate alojada en La Antigua Tabacalera de Madrid .

      
Jaime de Diego escrito en Abril de 2013

Welcometo the jungle , gran canción de los GunsN' Roses, que da nombre a la sección más intima del blog de Tips4pics donde los profes Mikael Helsing y Jaime de Diego, te mostraremos algunos de los Making of  más llamativos de nuestro día a día como fotógrafos.

      
Jaime de Diego escrito en Abril de 2013

Vamos a inaugurar la sección de los  "Tips"     con un  "tip" muy recurrente para esas fotos de playa que están al caer con el deseado Puente de Mayo !

En este caso te quiero aconsejar sobre cómocolocar el balance de blancos para realizaruna fotografía de atardecer.

      
-T- escrito en Abril de 2013

No sé si será por todo esto de montar la escuela de fotografía?o que simplemente la fotografía está más de moda que nuca.. pero la verdad es que vaya donde vaya veo fotografía "Everywhere".. Mismamente,cuando en el mundo de los envases de fragancias parecía estar todo inventado, en una tarde de compras, Pull&Bear me sorprendió con "Shot", una nueva gama unisex inspirada en cámaras de fotos con un envase súper conseguido que acompañan dela mítica cámara de fotos desechable que tanto me recuerda a los campamentos de verano de mi más tierna infancia.

      
Jaime de Diego escrito en Abril de 2013

El PocketWizardPlus X  se presenta como un relevo claro para todos aquellos usuarios de PlusII. Con la aparición de los PocketWizard Plus X, Pocketwizard intensifica su trabajo en la creación de material de calidad para la fotografía, convirtiéndose en poco tiempo, en ?los transmisores de referencia? (como lo han sido tiempo atrás, todos sus modelos), no solo por su efectividad, sino también por su robustez.